Laura Barroetaveña 

Arteterapeuta y Escenografa

Arteterapeuta experta en counselling y regulación emocional, posgrado otorgado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Taller Mexicano de Arteterapia A.C. Diplomado en Arteterapia por el Taller Mexicano de Arteterapia A.C. Directora de Arte egresada de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, Argentina. Y estudios en la Licenciatura en Escenografía de la Universidad Nacional de las Artes (U.N.A.), Buenos Aires, Arg. Artista visual independiente aplicando el arte ilustrativo y pintura en diversos medios tales como arte murales, editorial, cinematografía, escenografía, así como también dedicada a la creación de obra como escultura. Coautora e ilustradora del libro Aquella que Soy Un libro para leer, interpretar y colorear (Poesía que se unen en trazos que dibujan historias de vida).

Imparte clases, seminarios y talleres, como facilitadora en artes creativas y visuales para niños, adolescentes y adultos con el interés en el abordaje de la creación transdisciplinaria facilitando herramientas para el procesos de expresión y desbloqueo creativo mediante las artes, el juego, la imaginación y el bienestar emocional dentro del ámbito de entidades sociales, clínico y educativo. Así como también el acompañamiento arteterapéutico otorgando sesiones individuales y grupales para poblaciones en situación de vulnerabilidad.
Apertura en 2022 en la CDMX en conjunto al Taller Mexicano de Arteterapia A.C. y a las arteterapeutas y artistas Ana Bonilla, Psic. Gloribely González y Ceyla Orlaineta un espacio de artes multidisciplinar dedicado a acompañar desde las perspectivas de salud psicoemocional lo necesario para fortalecer a las diversas poblaciones en situaciones adversas. Así como también un espacio colectivo para promover programas y proyectos de contenidos arteterapéuticos a poblaciones en los ámbitos clínico, educativo y social.
“Partiendo de mi encuentro con las muchísimas posibilidades que nos otorgan las artes, siempre me he enfocado en la exploración consciente e inconsciente que implican las capacidades cognitivas para la expresión visual como puente mediador a lo no verbal. El arte como expresión, como acción, como conexión a los mundos, como educación y mensaje social”.