Patricia Martos

Psicologa y Artista plástica

Estudio Psicologia en la UNAM y artes plásticas en la ENAP, formación en Pintura a la Acuarela, Pintura en Porcelana y Cerámica artificial en la escuela de Artes y Oficios de la SEP en Coyoacán. Estudios de  dibujo al desnudo con Claudete Eyssautier, Acuarela con Manuel Arrieta y Roberto Vargas, Escultura con Porfirio del Olmo. Estudios de cerámica con Nemesio Estrada durante 7 años, hace un intercambio cultural con España y toma talleres con Ramón Fort en Gyrona y Teresa Gironès en Barcelona, ingresa a estudiar Teoría y Técnica de los materiales con la maestra H. Wakana durante 3 años en la escuela de Ciencias y Artes de la Vida MOA.

Diplomado en desarrollo de la creatividad con Juan Acha, así como talleres de Creatividad con Galia Sefchovich, Pedagogía de  la situación con Gisèle Barret y un diplomado en Arteterapia en la UAM-X.

Estudios de Narración Oral con Beatriz Falero,  Apolonio Mondragón, y la agrupación NAVE, Clown con Aziz Gual,  Mascara Neutra y Teatro de Objetos con Olivier Benoit y  Mecanismos de Comedia con Roberto Duarte.

En la actualidad está estudiando el 2º. Semestre de psicología en la UNAM.

Da talleres y capacitación con el programa de CONACULTA Alas y Raíces a los niños desde 1993 a la fecha, ha coordinado los talleres de la FILIJ, e impartido talleres en Colombia y Perú. A participado en la asesoría plástica de publicaciones infantiles de Alfaguara, “Todo cabe en un jarrito”, ganadora del premio Antonio García Cubas, “Muertos pero de Risa”, “Historias de hilar y cocer” y la colección “Hacedores de Palabras” del CONAFE.

Funda en el año 2000 el “Taller el Camaleón” en donde trabaja la cerámica y realiza asesoría e investigación de técnicas primitivas de cocción de la cerámica. Ganó el 2º. Lugar en cerámica en el concurso los Artesanos de la Ciudad de México del FONART en el 2000. Fue seleccionada en el VI Encuentro Internacional de Mujeres en el Arte en el 2002 y expone en el Palacio de Bellas Artes. Cuenta con exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales.