Laura Renata Monges Rivas

Psicoterapeuta y Danzaterapeuta

 

Ha realizado estudios de posgrado en el ámbito de desarrollo humano, creación editorial y antropología con enfoque de género y globalización.

Es también Psicoterapeuta Corporal y Danzaterapeuta por la  Universidad Autónoma del Estado de Morelos y Casa del Movimiento con Mercedes Gálvez. Es terapeuta Gestalt con enfoque humanista por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Y cuenta con un diplomado en Arteterapia por el Taller Mexicano de Arteterapia con Ana Bonillas.

Ha participado en talleres de movimiento, terapia corporal y danzas con: Alba Sagarra (movimiento esencial), Kelly Satz (metodología de los 5 Ritmos), Alex MacMillan (terapia corporal), Mimi Berger (estructura corporal), Mery Tawil (Contact Improvisation) y danzas circulares con maestros de México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Sus estudios e interés principal se han centrado en promover la expresión emocional a través de herramientas terapéuticas como la danza, la escritura y la plástica.

Actualmente imparte clases de danzaterapia y movimiento integral y es focalizadora de Danzas Circulares Sagradas, Tradicionales y Meditativas.