Laboratorio Creativo 2018

Laboratorio permanente de sensibilización y creatividad por medio de las artes y su aplicación terapéutica.

En la acción de cuidar, existe un hilo conductor transversal que favorece, o a veces obstaculiza el encuentro entre los actores que intervienen y representan las dimensiones menos visibles, pero no por esto menos fundamentales en el acto de “hacerse cargo” de alguien: la Relación, el Contacto y las Emociones.

Aun cuando la Medicina continúa dedicando esfuerzos en el área de la prevención y rehabilitación clínica, no son suficientes. Sigue siendo necesario el trabajo interdisciplinario enfocado en mejorar el bienestar de los cuidadores. En este sentido, la Arteterapia puede jugar un importante rol en el desarrollo de herramientas cognitivo –  emocionales – comportamentales, para hacer frente a las exigencias que impone el cuidado.

El Laboratorio busca entender el Cuidado desde un lugar sensible, esencial y creativo. Se propone brindar herramientas de acompañamiento creativo a todos los interesados en recorrer el camino de la Asistencia por medio del arte.

Objetivos

Que los participantes tengan un espacio de renovación, vinculación y experimentación.

Que los participantes puedan tener la posibilidad de reconocerse a sí mismos, reconocer sus herramientas y adquirir nuevas, que pueda compartir y debatir intuiciones y  dudas.

Metodología:

Será un taller-laboratorio de 80% práctico-experiencial y 20% teórico.

Dirigido a:

Enfermeros, cuidadores, familiares, trabajadores de la asistencia sanitaria, terapistas, terapeutas, sombras y todos los interesados en el acompañamiento creativo.

Inicio:    Martes 4 de Septiembre
Horario: Martes de 17 a 19 hrs (2 Sesiones al mes)
Costo:    Inscripción:     $ 500
                Mensualidad: $1,000.00 
                (Descuento del 10% a alumnos y exalumnos del taller)
Duración: 4 meses

Cupo Máximo: 10 personas

Temario:

1.     El juego

2.     Las emociones

3.     Creación de canales de comunicación para-verbal

4.     La empatía

5.     La improvisación

6.     La escucha

*Las diferentes disciplinas artísticas (teatro, danza, música y artes visuales) serán trabajadas de forma transversal y de acuerdo a las exigencias que el grupo tenga.

Impartido por:

Ireli VázquezArtista escénica, docente y arteterapeuta.