Ireli Vazquez

Artista Escénica

 

Egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA) 2001-2005. Realizó la maestría de “Arteterapias: métodos y técnicas de intervención” en la Universidad de Roma Tre Italia, Becada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en el 2008 y por el Gobierno Italiano (2008 y 2009).

Como arte terapeuta construye la metodología de teatro-terapia para ancianos con Alzheimer: “El teatro sin memoria”, proyecto ganador del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes 2011. Su primera publicación junto con Gabriel Yepez, el libro “Terapeia teatral” (2013) bajo la colaboración editorial de Libros de Godot y el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral – Rodolfo Usígli, CITRU.

Como docente es parte del Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica desde el 2010, coordinado por la Dirección de Desarrollo Académico del Centro Nacional de las Artes de México. En el Centro Morelense de las Artes ha impartido las asignaturas de Actuación y Puesta en escena para el 5° y 6° semestre de la licenciatura de Teatro desde el 2010 hasta la fecha.