Gloribely Gonzalez Rios

Psicóloga clínica

 

 Licenciada en Psicología, por la UNAM, con mención honorífica y especialidad en clínica.

Diplomada en Creatividad, Arte y Arteterapia por la UAM; Literatura Infantil y Juvenil por el Instituto de Filológicas de la UNAM; Arteterapia por el Taller Mexicano de Arteterapia, así como en Profesionalización para Mediadores de Lectura, por el CONACULTA.

Ha trabajado con niños y adolescentes con cáncer, brindando acompañamiento emocional a pacientes y familiares, impartiendo sesiones grupales e individuales bajo el enfoque de la Resiliencia. Realizando visitas hospitalarias y domiciliarias, así como desarrollando la Biblioterapia  e impartiendo Clases DIA, Desarrollo de la Inteligencia a través del Arte. 

Ha participado en varios proyectos de Literatura Infantil con poblaciones vulnerables como mediadora, coordinadora y asesora. 

Es co-creadora del Proyecto Librélula Lectora, que vincula la Psicología con la Literatura infantil y juvenil a través de herramientas artísticas, creativas y lúdicas, con el objetivo de crear un puente para el trabajo emocional y la promoción de la lectura, pues está convencida de que las posibilidades terapéuticas del arte son un detonante para formas de comunicación emocional. Ha impartido talleres de Inteligencia Emocional a través de la Literatura, para niños, jóvenes y adultos en escuelas e instancias infantiles. Por dos años consecutivos desarrolló e impartió un curso de verano en el cual el eje central fue el arte, la creatividad y la cultura. Imparte diversos talleres que ofrece Librélula Lectora.